Medicare es un seguro de salud para personas de 65 años o más, algunas personas menores de 65 años con discapacidades, y personas de cualquier edad con Enfermedad Renal en Etapa Terminal (ESRD) (fallo renal permanente que requiere diálisis o un trasplante de riñón).
Medicare tiene cuatro partes: A, B, C y D. La Parte A de Medicare cubre estancias hospitalarias y atención hospitalaria. La Parte B de Medicare ayuda a cubrir los gastos de visitas médicas y atención ambulatoria. Las Partes A y B de Medicare representan el «Medicare Original».
Las personas que cumplen 65 años y tienen suficientes créditos de trabajo pueden inscribirse en la Parte A de Medicare sin costo. Si no ha pagado impuestos de Seguro Social por al menos 40 trimestres/10 años, debe inscribirse en la Parte B para comprar la cobertura de la Parte A y pagar una prima adicional.
Si está recibiendo los beneficios de jubilación del Seguro Social, debería inscribirse automáticamente en la Parte B al cumplir 65 años. Si no está recibiendo beneficios del Seguro Social, necesitará inscribirse proactivamente en la Parte B.
Medicare Advantage
Medicare Advantage (Parte C) es un plan de seguro de salud privado que ofrece una alternativa al Medicare Original. El gobierno paga a la empresa de Medicare Advantage en su nombre para asumir su riesgo médico.
Muchos planes tienen primas mensuales bajas o incluso nulas. Usted paga por los servicios médicos a medida que los utiliza, en forma de copagos y coseguro.
A diferencia del Medicare Original, los planes de Medicare Advantage tienen un límite máximo de gastos de bolsillo para proteger sus finanzas. Muchos planes también incluyen beneficios como cobertura dental y de visión. Pueden aplicarse limitaciones, copagos y restricciones.
Suplementos de Medicare
Una póliza de suplemento de Medicare o Medigap ayuda a cubrir los costos que Medicare Original no paga, como deducibles, copagos y coseguro.
Estos planes son secundarios al Medicare Original, ofrecen varios niveles de cobertura y son ofrecidos por compañías de seguros autorizadas por los estados para venderlos.
Usted paga una prima mensual a la compañía de seguros por el plan que seleccione, además de su prima de la Parte B. Algunos planes ofrecen beneficios adicionales que Medicare no cubre, como membresías gratuitas en gimnasios para ayudarle a mantenerse activo.
Parte D de Medicare
Los Planes de la Parte D de Medicare funcionan como tarjetas de farmacia que le ofrecen medicamentos a un costo más bajo. En lugar de pagar el costo total de sus recetas, solo pagará los copagos que el plan requiere.
Hasta 2006, no existía cobertura de medicamentos recetados en farmacias para los beneficiarios de Medicare.
La Parte D de Medicare es voluntaria, lo que significa que cada persona puede decidir si inscribirse o no. Sin embargo, debe pensar no solo en los medicamentos que está tomando ahora, sino también en los que podría necesitar en el futuro. Los planes de la Parte D son muy asequibles, así que definitivamente debería investigar sus opciones.
Período de Inscripción Anual: 15 de octubre – 7 de diciembre
Período de Inscripción Inicial: Fecha varía según la persona, 7 meses
Período de Inscripción Abierta para Suplementos de Medicare: Fechas varían según la persona, 6 meses
Período de Inscripción Especial: Fechas varían según la persona, 2-8 meses
Período de Inscripción Abierto para Medicare Advantage: 1 de enero – 31 de marzo
Nos asociamos con las empresas más prestigiosas, para brindarte un seguro de vida, que te ofrece seguridad financiera para tus seres queridos, tranquilidad para ti y la posibilidad de acumular ahorros a largo plazo, además de otros beneficios adicionales dependiendo del tipo de póliza que elijas.
Una anualidad es un producto financiero que permite a un cliente depositar dinero, llamado prima, con una compañía de seguros. Este dinero puede ganar intereses y crecer de manera diferida en impuestos hasta que se retire. A cambio, la compañía de seguros acuerda proporcionar una serie de pagos de regreso al cliente en el futuro. Estos pagos pueden ser en forma de pagos periódicos durante un período de tiempo específico o como una suma global. Las anualidades pueden ofrecer seguridad financiera a largo plazo y una fuente de ingresos garantizada para el titular; siendo un complemento de protección para tu retiro.
Una cuenta de retiro individual (IRA, por sus siglas en inglés, Individual Retirement Account) es una cuenta independiente de impuestos diferidos que te permite ahorrar dinero para tu jubilación. Además, puede funcionar como una cuenta de inversión donde puedes reinvertir cualquier retiro proveniente de un plan patrocinado por el empleador. Las contribuciones a una IRA pueden crecer libre de impuestos hasta que se retiren, y existen varios tipos de IRA disponibles, cada uno con sus propias reglas y beneficios específicos. Estas cuentas son una herramienta importante para planificar y asegurar tu futuro financiero durante la jubilación.
El seguro de gastos finales es un tipo de seguro de vida entera diseñado para cubrir gastos médicos y gastos funerarios cuando usted fallece, asegurando que tu familia no tenga que preocuparse por pagarlos.
El seguro de protección hipotecaria es un tipo de seguro de vida temporal diseñado para liquidar su hipoteca en caso de fallecimiento. Funciona como una póliza de vida a término estándar: usted compra una póliza por un período determinado, realiza pagos mensuales y, si fallece mientras la póliza está vigente, el beneficiario elegido recibe fondos para pagar su hipoteca. Esta cobertura garantiza que su familia podría quedarse en su casa si usted ya no pudiera contribuir a los pagos de la hipoteca.
Una póliza de vida universal indexada (IUL) es una cobertura de seguro de vida permanente con un componente de seguro y un componente de ahorro de valor en efectivo. El valor en efectivo se puede indexar a un índice del mercado financiero, lo que ofrece a los asegurados el potencial de crecimiento que conlleva invertir en los mercados y al mismo tiempo conservar la protección de la cobertura del seguro de vida. Así mismo te permite agregar beneficios en vida, lo cual te brindar beneficios en caso de que ocurra una enfermedad terminal, crónica o crítica o una lesión crítica que impida seguir trabajando. Esta póliza de vida, es un complemento importante para planificar y asegurar tu futuro financiero durante la jubilación.
Obamacare, oficialmente conocida como la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act o ACA), es una legislación que busca hacer que la cobertura de salud sea accesible y asequible para todos los residentes de Estados Unidos, especialmente aquellos con ingresos limitados y que cumplen con los requisitos de elegibilidad migratoria.
La atención médica en Estados Unidos puede ser extremadamente costosa. Por ejemplo, el tratamiento de una diabetes sin seguro puede costar más de $9,600 al año en 2024. Sin un seguro de salud, estos gastos deben ser cubiertos completamente de tu bolsillo, lo que puede llevar a una carga financiera significativa.
En resumen, Obamacare facilita el acceso a la atención médica y proporciona una red de seguridad contra los altos costos médicos. Infórmate y elige el plan que mejor se ajuste a tus necesidades hoy mismo, al menor costo posible.